Una carretera hace música cuando se respetan los límites de velocidad
Durante los viajes en carretera es normal que haya aburrimiento y es que a veces el tráfico o el extenso recorrido hace más tedioso el viaje, sin embargo la mayoría de los conductores deciden escuchar música para hacer el trayecto más ameno, para hacer que las personas respeten los límites de velocidad han creado una carretera musical.
Esta carretera se encuentra ubicada en Hungría, esta cuenta con un tramo de la Ruta 67 en la que cualquier vehículo puede reproducir durante 30 segundos la canción A 67- es Út del grupo húngaro Republic.
Dicho tramo cuenta con una instalación estratégica de un grupo de vibradores que solo suenan a una velocidad determinada, de esta forma se puede escuchar la melodía.
Para poder lograr esto, hay una parte donde sobre el sobre el asfalto aparece un conjunto de notas musicales que anticipan la llegada del tiempo acústico.
Fue en la red social Twitter donde se compartió el video con la demostración precisa del funcionamiento de este tramo carretero lleno de creatividad, diversión y por qué no, hasta una motivación constante para conducir a la velocidad permitida porque eso sí, si se pasa del límite de velocidad, la canción no sonará.
Cabe destacar que esta no es la única carretera en el mundo que ha optado por este tipo de dinámicas musicales, pues en países como Corea del Sur, Dinamarca y Japón, existen alternativas similares para mejorar el comportamiento vial de los conductores.