General Motors fabricará 175 mil autos eléctricos para Hertz
La empresa de alquiler de autos Hertz Global Holdings pretende encargarle a General Motors 175 mil vehículos dentro de los próximos cinco años, pero esto no es todo porque los vehículos serán eléctricos de esta forma Hertz quiere incorporar modelos con cero emisiones y más amigables con el medio ambiente.
El martes 20 de septiembre ambas empresas anunciaron un acuerdo para la fabricación de los vehículos eléctricos de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop, dichos autos serán producidos hasta 2027.
Hertz recibirá los primeros autos Chevrolet Bolt Ev y Bolt EUV a principios de 2023, Mary Barra Ceo de GM dijo en un comunicado que el trabajo de fabricar autos especialmente para esta empresa es un gran paso para reducir emisiones y también para promover el uso de vehículos eléctricos.
Para finales de 2024 Hertz espera que una cuarta parte de su flota, sean vehículos eléctricos. Por otra parte la marca también anunció en abril del presente años que compraría 65 mil vehículos eléctricos dentro de los próximos 5 años, al fabricante Polestar y para 2021 mostró interés en comprar 100 mil coches de la marca Tesla.
Se espera que las entregas no estén sujetas a un contrato, pues esto aumentará a medida que General Motors aumente la producción de vehículos eléctricos entre 2023 y 2025, todo esto con el objetivo de fabricar un millón de vehículos eléctricos por año,
Sin embargo, este objetivo solo se aplicará en América del Norte, además este platelminto esta impulsado por Ultium Cell Plants LLC.
Ambas compañías afirman que el plan ofrecerá vehículos eléctricos de alta gama de diferentes marcas, tamaños y precios para tener una mejor y mayor expansión de vehículos.
Hertz dice que los clientes de alquiler pueden viajar más de 8 mil millones de millas en estos vehículos, ahorrando alrededor de 3,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en comparación con vehículos de gasolina comparables.